martes, 28 de febrero de 2012

Dick Fosbury. La innovación siempre lleva al éxito


“¡Estás loco! No llegarás a ningún sitio saltando al revés. Me dijo mi profesor de gimnasia en el instituto. Creo que su falta de confianza fue lo que más me animó a insistir, a atreverme con algo así. Saltar de espaldas, mirando al cielo, me daba otra perspectiva de las cosas. Me ayudaba. Recuerdo un artículo de un periodista que escribió: cuando sus competidores empezaron a encontrar limitaciones en sus piernas, Dick Fosbury empezó a saltar con el cerebro. Me gustó. Creo que después de todo solo tuve la valentía de atreverme a cambiar. Pensé que merecía la pena intentarlo”.

Dick Fosbury


“¿Locura? Locura es hacer siempre lo mismo y pretender resultados diferentes”

Albert Einstein.

domingo, 26 de febrero de 2012

Pago de Carraovejas. Un gran vino que nace de una ilusión


Hace ya bastantes años, en 1996, probé por primera vez Pago de Carraovejas, un vino que desde aquél entonces ha estado siempre entre mis favoritos. Además, al ser un vino que es complicado de encontrar, tanto en tiendas como en restaurantes, cuando lo vuelvo a tomar lo disfruto aun más, si cabe.

Pago de Carraovejas es un vino elaborado con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot en distintas proporciones según la añada y la crianza. Es un vino generalmete completo, de gran riqueza aromática, en el que se pueden diferenciar los frutos rojos, las especias y los lacteos y en boca es redondo, con cuerpo y destacan los magníficos y dulces taninos. Además es muy persistente, con un fantástico retrogusto. Su precio oscila entre los 20 € de un Crianza y los 45 € de un Reserva, con lo que es bastante asequible, aunque no como para poder tomarlo todos los días. 

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los 10 jugadores más sobrevalorados del futbol actual en España (Entrada dedicada a Gonzalo de la Torre)

Este tema y otros como los jugadores más sucios del futbol actual en España es un tema recurrente en las amenas conversaciones que tenemos Gonzalo y yo. Comenzamos a proponer nombres y a reírnos de lo malos que eran o son y lo lejos que han llegado no se sabe cómo, o sí. Una vez tras otra coincidimos en que hay algunos jugadores que no pueden quedarse fuera de la lista. Lógicamente cada uno tendrá la suya, pero esta es la mía y en parte  la de Gonzalo. Allá va!!!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

Toro. Una Denominación de Origen muy española (entrada dedicada a David Golderos)


La Denominación de Origen Toro es una DO muy joven, aunque en realidad, si hay una zona con tradición secular en la elaboración de vinos, ésa es Toro. El cultivo de la vid y la comercialización de vinos se funden con la propia historia de la zona. Se sabe que se elabora vino en Toro desde antes del asentamiento de los romanos en la Península Ibérica. En la Edad Media los vinos de Toro gozaron de privilegios reales, ya que se permitía su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida y fueron considerados vinos de gran calidad. Durante el siglo XIX se exporta en grandes cantidades a Francia para suplir la falta de vino provocada por la filoxera. Cuenta con un privilegiado patrimonio de viñedos prefiloxéricos (pie franco), dado que fue una de las escasas regiones que escaparon de la plaga de la filoxera que arrasó los viñedos europeos a finales del siglo XIX y principios del XX. Pero, no es hasta 1970 cuando se dan los primeros pasos para crear lo que en 1987 se convertiría en la Denominación de Origen Toro que hoy conocemos.

jueves, 16 de febrero de 2012

La disparatada sentencia contra Alberto Contador


Alberto Contador en rueda de prensa el  7 de febrero de 2012.


“En estos momentos mi sentimiento es de una enorme desilusión, es un momento de ánimo muy complicado. Hace año y medio que empezó todo esto y no ha habido ni una sola mañana que no me preguntara el por qué de esta situación, una situación que no le deseo a nadie, porque ha sido durísimo, un auténtico calvario. Y más duro aún ha sido ver a mi mujer y a toda mi familia sufriendo por esta acusación que además va en contra de todos mis valores, de mi sentido de la justicia, de la disciplina y de la honestidad.

Estoy totalmente en desacuerdo con la sentencia y por más que lo intento no puedo entender ni comprender esta sanción. Todos estos meses he hecho todo lo posible para demostrar mi inocencia. Incluso me he sometido al polígrafo. Dos días antes del Giro de Italia y durante 5 horas seguidas, he contestado preguntas como si fuera un delincuente. Y en Suiza, ante el TAS, pedí por favor que me dijesen qué más necesitaba para probar mi inocencia, porque lo haría, pero ya no se me ocurrían más cosas.

Me queda cierta satisfacción también porque a cualquiera que lea la sentencia le quedará claro que no me he dopado. Se ve que es una cantidad de sustancia que no ha afectado para nada mi rendimiento y que se debe a la ingestión accidental de un suplemento alimenticio contaminado que no implica ni negligencia ni intención por mi parte. Pero aún así me condenan a dos años de sanción, a una multa económica y a perder muchas victorias.

Tal vez puedan conseguir imponerme las dos primeras sanciones, pero no podrán quitar las victorias. Yo nunca he buscado sumar cifras en mi palmarés, con lo que me quedo es con disfrutar de la competición, con el recuerdo que dejo en la gente y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías, si no de la gente que ha disfrutado con ellas y ellos son quienes pueden decidir quién ha ganado esas carreras.

También quiero decir que voy a seguir en el ciclismo y que lo seguiré practicando de una forma limpia, como he hecho toda mi vida. Aunque ahora mi ánimo no es el mejor, sé que esto me va a hacer más fuerte en el futuro.

Mi agradecimiento es enorme por el increíble apoyo que se me ha dado por parte de mucha gente. Ha sido importantísimo, porque muchos días de entrenamiento me hubiera querido ir a casa, pero gracias a ellos he podido continuar y seguir luchando.

Quiero agradecer también el grandísimo apoyo que me ha dado y me sigue dando mi equipo, basado siempre en la verdad, lo mismo que los sponsors, por confiar en mí como siguen confiando. Siempre seguiré dando el 100% por ellos en cada carrera”.

jueves, 9 de febrero de 2012

El origen del Champagne (Entrada dedicada a nuestro amigo “Belga” de Cognodata)


Cuenta la leyenda que cierto día del año 1670, Dom Pierre Perignon, monje ecónomo de la Abadía Benedictina de Hautvillers próxima a Epernay en la zona de La Champagne, se vio sorprendido en su diario quehacer por el inesperado estallido de una de las botellas que reposaban en la cava monacal. Impresionado por tan extraño suceso acudió de inmediato y probó el líquido vertido tal como le dictaba su instinto de experimentado catador. Su impresión inicial se transformó en alegría, ya que había saboreado el “vino de estrellas” como el mismo comunicó al resto de los hermanos de la comunidad benedictina.

domingo, 5 de febrero de 2012

La leyenda de Joe DiMaggio (entrada dedicada al Colegio Estudio en su 72º aniversario)

El béisbol es un deporte poco conocido en España y con muy pocos seguidores, pero a mí siempre me ha llamado mucho la atención y aunque nunca lo he practicado, sí que me gusta mucho verlo.

En el colegio no podíamos jugar al futbol. Estaba prohibido. Por eso, en mi colegio, el baloncesto era y aun hoy sigue siendo “el deporte”. Pero sí jugábamos al “Futbol-chut” o "Kick-ball", como María de la Peña me ha recordado (muchas gracias María, por leerme y por echarme una mano), una especie de béisbol en el que el lanzador de un equipo tiraba una pelota a ras de suelo para que el pateador del otro, enviara la pelota tan lejos como pudiera. Las reglas eran muy similares a las del béisbol. Una vez que se pateaba, si algún jugador del equipo contrario lograba atrapar la pelota sin que antes tocara el suelo, quedabas eliminado. De lo contrario, había que correr e ir haciendo las tres bases dispuestas en forma de rombo, intentar llegar a primera base primero, a segunda después, a tercera más adelante, y por último al “home” de forma que hacías una carrera. Ganaba el equipo que más carreras hiciera.