miércoles, 7 de marzo de 2012

Los 10 jugadores más sucios del futbol actual en España (Entrada dedicada a Alberto, Alvaro, Hector, Javier, Oscar y Ruben... ellos saben quienes son)


Volvemos con un tema recurrente de las conversaciones de casa, de la oficina, del café. Pero en este caso las conversaciones pueden llegar a tornarse en discusiones más o menos acaloradas ya que los jugadores más sucios en general también son los más odiados por unos y por otros.

Tengo que decir que me ha costado mucho hacer la lista, de hecho al final serán más de 10 y que probablemente las posiciones son totalmente intercambiables. Todos podrían estar, por momentos en los puestos de arriba y en otros quizá un poco más abajo, pero todos, absolutamente todos se merecen estar en esta lista como miembros destacados. 




El primero, el número uno en este ranking, el mas sucio es, sin ninguna duda, Dani Alves. Su modo de actuar es bien conocido por todos, pero no sé cómo ni por qué, en muchas ocasiones, demasiadas, le sale bien la jugada. Es sucio porque va a hacer daño, es sucio porque es el mayor exponente de la mentira y el engaño, es sucio porque es una mala persona. Es un jugador odioso donde los haya. Yo lo odio. Gonzalo también.




En segunda posición y en general no muy tenido en cuenta en las diversas quinielas que he consultado, David Navarro, un mal jugador que lo único que hacía era dar leña hasta en el carnet de identidad. Pero además era cobarde. No hay más que ver la agresión a Burdisso, jugador del Inter, a quien rompió varios huesos de la nariz al propinarle un puñetazo cuando estaba agarrado por varios de sus compañeros para que no se enzarzara con Marchena. 



En tercer lugar, Andoni Goikoetxea, el carnicero de Bilbao en los años 80. No dudaba un segundo en entrar con los tacos a la altura de la rodilla para así procurar hacer el mayor daño posible. Y por supuesto que lo hizo. Entro otros lesionó a Schuster en 1981 y a Maradona en 1983.





“Tarzán” Migueli, otro carnicero en los 8º, en cuarta posición. Era un jugador inicialmente duro que fue transformándose con el paso del tiempo en uno de los más sucios. En su haber varios damnificados, como Bonet, al que rompió el ligamento y el menisco en la final de la Copa del Rey de 1983, sin que siquiera fuera amonestado. 


Van Bommel, en quinto lugar, es uno de los jugadores más marrulleros que ha pasado por la liga española. Es incomprensible que haya jugado en tres de los grandes de Europa: Barcelona, Bayern de Munich y Milan, donde aún sigue dando patadas. Solo sabe defender con juego sucio. Utiliza los codos, las rodillas, las manos y el cuerpo para dar cera, pero si esto no es suficiente no se corta un pelo en machacar el menisco de la rodilla del contrario con los tacos de sus botas. 




Pepe, se ha ganado a pulso estar en esta lista después de perder la cabeza en varias ocasiones. Como ejemplo las repetidas patadas que propinó a Casquero hace un par de temporadas y las varias “idas de pinza” que tiene a lo largo de la temporada. 







Mi “amigo” Carlos Marchena que ya estaba en la lista de los 10 jugadores más sobrevalorados del fútbol actual en España y repite en la de los 10 jugadores más sucios, esta vez en séptima posición. Como ya dije, es un jugador sin técnica, lento, sucio, marrullero y embustero. Está presente en casi todas las tanganas, o mejor dicho es uno de los incitadores de las tanganas. 






Pablo Alfaro, uno de los jugadores más duros y antideportivos de los últimos tiempos, en octava posición. Diestro en la utilización de los codos en las disputas de balón y en pegar patadas al tobillo del contrario. 









Stoichkov, sucio, rastrero, marrullero, mentiroso, teatrero, en noveno lugar. Llegó a pisar a un árbitro en un ataque de locura. En realidad estaba loco, o mejor dicho... está como una cabra.






En décimo lugar, Javi Navarro, central que hizo pareja con Pablo Alfaro en el Sevilla. Eran el terror de los delanteros. Ambos repartían por arriba y por abajo, pero la especialidad de Javi Navarro era el juego sucio. 





Y, francamente aquí no me puedo quedar. Aun quedan bastantes por nombrar. Hay muchos más que merecen estar en esta lista:  

Patxi Ferreira






 Alexanco









David Albelda






Juanma López









Simeone 









y un largo etcétera.

Pero tengo que hacer una mención especial a un jugador que nunca debería haber llegado a jugar como profesional: Jose Manuel Pinto, el portero más sucio, rastrero y antideportivo que jamás he visto. Un tipo que sin jugar, que estando en el banquillo, siempre es foco de atención por sus agresiones, sus insultos, sus amenazas... Su función en el Barcelona actual es esa y... ser el guardaespaldas de Messi. Qué triste y qué asco de jugador!!!!



Espero que esteis de acuerdo en los que están, aunque se que hay muchos que no están y son.

15 comentarios:

  1. De acuerdo en todos, pero yo pondría dos veces a Alves.

    ResponderEliminar
  2. Buah para nada de acuerdo, es descarado que eres madridista hasta la medula, es la clasificación menos objetiva que he visto en mi vida.
    Una lista sobre jugadores sucios que no este encabezada por Pepe no tiene la mas minima credibilidad, es de chiste que el jugador mas violento que jamas ha existido no aparezca hasta el sexto puesto, cuando ha cometido las agresiones mas brutales de la historia del futbol, ya que estamos añadire que me parece una autentica vergüenza que le sigan permitiendo jugar en España después de lo de Casquero.
    También se echan de menos en la lista a Mourinho que aunque no pasara de futbolista de tercera fue futbolista, y a un tal Fernando Hierro que agredio en más de una ocasión a Stoichkov.
    Lo de incluir a Alves y Pinto en la lista es para descojonarse, y hace que aunque la entrada no tenga ningun sentido futbolisticamente hablando, si pueda ser calificada como buena desde el punto de vista humoristico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shilmulo,

      Lo primero que quiero es agradecerte tanto que leas mi blog, como que realices aquellos comentarios que te parezcan oportunos. De verdad, muchísimas gracias.

      En segundo lugar quería decirte lo siguiente:

      1.- Es evidente que no puedo ser objetivo desde el momento en el que soy de un equipo. Te doy toda la razón, pero tengo que decirte que la lista está hecha con la mayor objetividad posible, aunque a ti no te lo parezca.
      2.- Como bien digo al inicio de la entrada "Todos podrían estar, por momentos en los puestos de arriba y en otros quizá un poco más abajo, pero todos, absolutamente todos se merecen estar en esta lista como miembros destacados". Creo que aquí no me puedes quitar la razón, todos los jugadores que he mencionado se merecen estar en una lista que destaque la "suciedad" con la que juegan.
      3.- Tal y como cierro el post "aunque se que hay muchos que no están y son." doy a entender que faltan nombres y que por supuesto hay gente que estará más o menos de acuerdo conmigo y otra que no lo estará en absoluto, como puede ser tu caso.
      4.- Me alegro que la entrada te haya parecido buena por lo menos desde un punto de vista humorístico. Uno de los objetivos de este blog es hacer pasar un buen rato al lector y por lo menos parece que, en tu caso, lo he conseguido.

      Una vez más, muchisimas gracias por leerme y espero que, aunque no estés de acuerdo conmigo con el contenido de esta entrada, haya otras que te hayan parecido interesantes e incluso hayas compartido mi opinión, si es que las has leido, y en caso de que no lo hayas hecho, te animo a ello y a que las comentes con la misma libertad con la que has comentado esta.

      Un saludo y espero poder responderte más comentarios.

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja! La mayor objetividad dices???? Jajajajajjajajajajaja Pones a Pepe por vergüenza y mira el puesto en que lo pones, despues no existen jugadores del Madrid, Atletico, Atletic, Sevilla y Barcelona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por leer mi blog.
      Efectivamente digo bien con la mayor objetividad, sabiendo que efectivamente soy de un equipo y no puedo ser objetivo al 100%. Creo que lo he dicho ya en varias ocasiones.

      Por otra parte si pongo tantos jugadores del Atletico, del Athletic, del Sevilla y del Barcelona es porque los jugadores más sucios y duros de los últimos años han militado en esos equipos. Si me hubiese remontado a finales de los 70 aparecería la Real Sociedad.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo,

      Eliminar
  4. Que poco sabes de fútbol chavalote. A parte que se nota que eres del Madrid ..pero bueno, esto es un blog, y cada uno pone lo que quiere no?

    A lo mejor deberías poner a: Di Maria, Xabi Alonso, Sergio Ramos...que reparten de lo lindo cuando juegan contra el Barça por ejemplo..........

    En fín, te queda mucho por saber de fútbol y has de ser más objetivo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anánimo,

      Muchas gracias por leer y comentar en mi blog.

      Francamente no quiero ocultar de que equipo soy, asi que no se me tiene que "notar" nada, porque no oculto nada. Efectivamente soy del Real Madrid, pero eso no implica que sepa poco de futbol, sino todo lo contrario. Históricamente he podido ver en mi equipo en vivo y en directo, desde hace 34 años, a los mejores jugadores del Mundo, he podido ver a fantásticos equipos enfrentarse al Real Madrid en España y en Europa y he podido ver grandísimos partidos, jugadas, controles, pases, goles, etc... Así que, con toda probabilidad, he visto muchísimo mejor fútbol que tú y sólo eso hace que pueda hablar de fútbol con mucho más conocimiento que tú.

      Creo que el que no sabe de fútbol eres tú, porque, si haces una encuesta en la calle, no creo que en la lista de los jugadores más sucios de los últimos 20 años salga jamás ni Xabi Alonso, ni Di María, ni Sergio Ramos. Pruebalo!!!

      E insisto, yo escribo de futbol siendo de un equipo y evidentemente mi objetividad es radicalmente distinta a la de alguien que escriba de fútbol y sea del Barcelona, del Valencia, del Sevilla o de cualquier otro equipo, pero procuro ser lo más objetivo posible.

      Muchas gracias y un saludo,

      Eliminar
    2. Xavi Alonso y Di María en una lista de este tipo??chato, creo que el que no sabes dónde estás eres tú, y perdón por mi opinión

      Eliminar
  5. Te equivocaste de palabra, no deberías haber utilizado "objetividad", sino "subjetividad".

    Postdata: soy madridista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por leer y comentar en mi blog.

      He respondido a los cuatro comentarios anteriores lo mismo que te voy a responder a tí: he procurado ser lo más objetivo posible sabiendo que soy seguidor de un equipo de fútbol. Si a esto le llamas subjetividad... adelante.

      Gracias y un saludo,

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo, pero en mi opinión Alves debería haber ido más abajo. Una cosa es ser teatrero y otra salir a lesionar. Y Pepe repartirá leña, pero no es sucio. Al menos, eso creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolas161, muchas gracias por leer y comentar en mi blog.

      Es posible, como incluso indico en el propio post que algunos puedan estar más arriba y otros más abajo, que unos no deban estar y otros tendrían que estar. Una lista de 10 es muy restrictiva y hay que elegir.

      En cuanto a Pepe, efectivamente es más duro que sucio, pero, desde mi punto de vista, todos los jugadores duros son sucios también, porque siempre juegan al limite, tanto con balón como sin balón y eso es ser un jugador sucio.

      Muchas gracias y un saludo,

      Eliminar
  7. Desde el Domingo por la tarde, una vez finalizado el partido del Levante-Real Madrid, he recibido muchísimas visitas al blog y concretamente a esta entrada, ya que la palabra más buscada era "David Navarro" y varias relacionadas como "puñetazo de David Navarro", "agresiones de David Navarro", etc...

    Pues bien, estoy bastante orgulloso de haber incluido a David Navarro en mi relación de los 10 jugadores más sucios del fútbol actual en España en una posición honorífica, ya que no estaba en casi ninguna quiniela que había consultado para escribir este post.

    Ha quedado demostrado que la lista está hecha con algo de cabeza además de con el corazón, a pesar de que varios de los que han comentado esta entrada indican que está hecha con total "subjetividad". Para tanto no será... no?

    ResponderEliminar
  8. Muy buena lista, yo añadiria a ballesteros, y S. Busquets,y a alguno mas, todas formas muy buena la lista. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo una lista muy objetiva. Falta la abuela de algun jugador del Barcelona que tambien deben de dar patadas.
    Y tiene el acierto de no tener a gente Como Hugo Sanchez, Arbeloa, Marcelo, Gallego, Sergio Ramos,Spasic, Juanito, Maceda, Buyo y tantas otras buenas gentes

    ResponderEliminar